sábado, 22 de octubre de 2011

PRÓLOGO

El 19/07/2011, a las 23:26, Pablo le escribió a Eva:

Estoy en la cama tumbado y pensando en cuando vengas... te echo mas de menos amore....


Pablo y Eva se conocieron cuando sus vidas estaban a punto de cambiar. Huían de algo, posiblemente, y por eso decidieron hacer un máster para irse a trabajar a otro lugar más allá de las fronteras españolas.

Por casualidades del destino, durante el máster les tocó trabajar juntos durante muuuuchas horas y, por casualidades del destino también, conectaron. Cuando sus miradas se cruzaban podía sentirse la electricidad. 

Pablo tenía ya una pareja; Eva no. Realmente no ocurrió nada entre ellos hasta que Pablo, entendemos que por circunstancias ajenas a Eva, terminó con su relación. Entonces Pablo, sintiendo que Eva siempre había estado ahí esperando que la quisiera, se decidió. 

Para entonces el máster ya había terminado y ambos esperaban con nerviosismo que les asignaran un destino donde irse a trabajar un año. Tenían gustos parecidos; con una trayectoria laboral relativamente decente, buscaban lugares profesionalmente interesantes; algo como Asia o USA, sobretodo. Eva tuvo que irse de viaje, y allí, mirando las cálidas aguas de Miami, le comunicaron que su destino era precisamente ese: Miami. Fue Pablo quien se lo dijo. Ella estaba feliz; era lo que había estado buscando. - ¿Y tú dónde?- preguntó Eva deseando que le hubiera tocado tan cerca que no tuvieran que dejar de verse.  -Yo...- vaciló - Roma.-



Ese mismo día, el 21/07/2011, a las 23:07, Eva le escribió a Pablo:

Pablo,

No se muy bien como decirte, ni si debo decirte algo, q me siento muy incompleta porque no te haya salido bien esto. Se q era muy importante para ti, y q tratabas de adaptarte a lo q fuese; con todo mi pesar porque se lo q supone para nosotros, con tal de tener esta experiencia.

Yo no se si hay una edad para empezar a plantearse cosas, o para dejar de plantearse imposibles, pero a lo mejor esto supone para ti una cachetada para q tires para adelante en tus sueños, con mas fuerza si cabe.

No se cariño si deberías quedarte o irte, pero si se q la decisión depende en gran parte de como este aquello de lo q huías cuando pediste la beca. Si ya no huyes de nada, te diría q esperes tu oportunidad; si lo q quieres es cambiar, pues adelante porque seguro q lo pasas muy bien, aprendes mucho y viajas...Pero esto ya lo sabes tu...

La verdad es q es la primera vez q me planteo en mi vida q, x irme, estoy perdiendo algo importante... 

He creído en ti durante todo el máster, y sigo haciéndolo, se q nos iría muy bien juntos y q podríamos hacer grandes cosas; con paciencia y constancia claro, pero sobretodo porque nos complementamos y entendemos de una manera muy especial, al menos yo así lo siento.

No se si alguna vez me volveré a encontrar con algo así en mi vida, y x eso no puedo ser yo quien lo deje escapar. 

Lo q quiero decir es q, quizá te parezca una declaración, una locura, o simplemente una manera mas de sobrexponerme... Pero yo, si tu quisieras q nos quedemos y hagamos las cosas de otra manera... No me lo pienso, me quedo contigo siempre!

Es ñoño y no me pega, lo se, pero te has ganado mi confianza (y muchas mas cosas q me hacen muy feliz)....

Lamento muchísimo no estar contigo hoy.

Te quiero.


El 22/07/2011, a las 13:59, Pablo escribió:

Amoreeeee!!!!!

Mira, ni te imaginas lo mucho que te estoy echando de menos... Estoy descubriendo que eres muchísimo mas importante de lo que pensaba... y pensaba que me estaba enamorando, así que imagínate...

Me ha salido Roma, es un destino que no quería. ¿Qué puedo hacer? Amargarme o disfrutar. Así que elijo disfrutar. Es un año y me puede abrir puertas que desde aquí no puedo ni tocar.

Te agradezco que te preocupes y me intentes animar, pero NO: TU DISFRUTA DE TU DESTINO!! Piensa qué harás, cómo sacaras el máximo partido, cómo vas a ser increíblemente feliz... ni se te pase la cabeza no estar felicísima, por favor... te mereces ser muy feliz.

Nosotros tenemos mucho que compartir, quizá una vida entera, así que estas situaciones no pueden mas que aportarnos, aportarnos felicidad, resolución de problemas... experiencias... para compartirlas después. Es así.

Estoy deseando verte el 28 y darte un abrazo y un beso enorme... 

Eres maravillosa Eva... te quiero muchísimo..



Así las cosas, Pablo y Eva se reencontraron, pasaron el verano juntos, emocionándose por planes futuros, por lo bien que se entendían y todas las cosas que tenían en común. Se querían y querían contárselo al mundo.
Sin embargo, no podían olvidar que dentro de muy poco iban a separarse. Eva quería afianzar la relación, hacerla lo suficientemente fuerte para tener algo por lo que luchar cuando estuviera sola. Pablo no sabía lo que quería. 
La presión de la cuenta atrás les hizo discutir más de lo que ellos podían soportar. Se dijeron cosas hirientes en varias ocasiones, pero siempre sabían perdonarse, abrazarse y seguir adelante.

Eva también tuvo dudas, pero fue Pablo quien rompió el hielo: 1. "Nos estamos haciendo daño"; 2. "Yo no puedo darte en este momento lo que tú quieres"; 3. "Me he desenamorado de ti". Son las tres frases que Eva recuerda de ese día. Desde entonces, Eva sólo imagina que sigue compartiendo sus pensamientos con Pablo. Le escribe un email al día; pero nunca se los manda. 
Eva no sabe bien por qué lo hace; supone que lo necesita. Y no sabe cuándo parará; supone que cuando pare su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario