jueves, 3 de noviembre de 2011

3 de noviembre de 2011


La verdad es que ha sido un día bastante surrealista. Hemos ido los desterrados a la Organización y primero nos han dicho que no estaba el responsable. Casualidades de la vida que nos lo hemos encontrado en el baño del edificio. Ha salido por otra puerta y nos ha dado esquinazo. Nos ha visto, nos ha saludado y se ha ido con una sonrisita, el muy c.... Esto era a la 1 del medio día más o menos. No nos hemos rendido ante tal circunstancia, sino que nos hemos quedado allí, en la calle porque no nos dejaban estar dentro, hasta que volviera a las 5 de la tarde. Ha llegado un vendaval, y un árbol ha salido volando, con tan buena o mala suerte que casi le pega al “jefe” en la cabeza cuando volvía. Al vernos, exclama -¡Pero bueno! ¿Todavía estáis aquí?.- Y entonces entendemos que el árbol ha despertado su lado humano y nos ha atendido.



Nos ha dicho que nuestro visado diplomático había sido denegado porque la nueva cónsul ha entendido que la Organización no estaba bien inscrita en el censo de diplomáticos de USA. Hasta entonces, no había problema, pero cosas del destino, que el año que consigo USA, sí.



No nos vale ningún otro visado, así que han presentado una queja en Washington para que subsanen el defecto y aprueben nuestros visados. Si la respuesta de Washinton es positiva, nos vamos a USA y punto. Si es negativa, pero hay algo que se pueda hacer, entonces lo intentan. Si no se puede hacer nada, nos reubican. Atenderán a nuestras preferencias y perfiles, y a que sea en oficinas grandes donde haya trabajo y donde los trámites consulares no vuelvan a suponer un problema. En principio, descartan Europa y nos proponen Asia y Latinoamérica, pero posiblemente tengan una reunión personal con cada uno para decidir y ver cómo solucionamos el tema de pisos y coches que tenemos allí.



Con este panorama, que no se va a solucionar hasta aprox. el 20N (otra casualidad), los "Indignados del 3N" hemos decidido ahogar las penas en alcohol (empezando por esta tarde) y, la semana que viene, nos vamos a Viena y Budapest, q no requieren passport. 



Y hasta aquí puedo contar, me retrotraigo al 20 de julio de nuevo.

Pablo, gracias por tu llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario